NUEVA FORMA DE ENVASAR ALIMENTOS SI O SI

La producción de alimentos ha crecido drásticamente estos últimos años en los países más desarrollados. Este crecimiento en la producción de alimentos, bebidas,… implican un gran consumo de plástico para conseguir un envasado eficaz y rentable. No obstante la Unión Europea ha declarado que para 2030 todos los envases deberán ser reciclables, con lo cual las empresas deberán abrocharse el cinturón…

Así mismo ya son muchas las carreras científicas de diversas investigaciones independientes las cuales han empezado a desarrollar el envase reciclable con más garantías para una buena conservación del alimento. Cabe destacar el proyecto que ha emprendido Refuocat , la europea que a base de bioplásticos ha desarrollado un envase 100% reciclable. La producción de envases de este tipo se centra en materias primas bioplásticas como los polihidroxialcanoatos (PHA) y el poliglicolato (PGA) que se presentan principalmente buenos para el envasado de carne fresca, cereales y aperitivos. No obstante Lorena Rodríguez (coordinadora científica del proyecto) asegura que no se puede desarrollar de hoy en día un envase el cual proteja al alimento al 100% de la radiación o de la variación los niveles de oxígeno entre otros.

La sociedad en general espera que estos envases sean una realidad próximamente. Para una buena conservación de nuestros océanos y ecosistemas se debe hacer cualquier sacrificio.

INFORMACIÓN: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/centros-tecnologicos/20201218/envases-protegen-alimento-bacterias-salmonella-reciclables/543946460_0.html

nhigram wrote @ diciembre 21st, 2020 at 17:21   Responder

Es hora del cambio, totalmente de acuerdo con la nueva declaración de la Unión Europea. ojala despues de esta propuestas más países se sumen a la eliminación del plástico.

xborsol wrote @ diciembre 21st, 2020 at 18:59   Responder

WOW muy interesante y necesario, debemos hacer lo posible para mejorar y cuidar nuestro planeta.