Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Filete vegano en 3D

El comercio online ha sido una de las tendencias en alimentación que más ha crecido, además de las nuevas formas de producir, distribuir y consumir que se han fomentado gracias a la pandemia.

La firma Finistere Ventures cifra la inversión global en el AgrofoodTeach (el futuro de la alimentación con la tecnología), haciendo que un 32% de esta cifra fuera a parar al sector de las proteínas alternativas, replicando el sabor, la textura y el color de la carne.

NovaMeat fue fundada hace dos años en Barcelona y fue la primera del mundo en crear un filete vegetal con impresión 3D. Los filetes se elaboran a partir de una especie de pasta con proteína de guisante o de remolacha. Con la pasta se rellena la cápsula que se carga en la impresora 3D, generando un hilo que da forma al bistec haciéndolo apetitoso.

La bioimpresora 3D de NovaMeat elabora uno de sus filetes vegetales.

Todo esto tiene una gran importancia en cuanto al impacto ambiental, produciendo y llevando a los supermercados un producto asequible en 2022.

https://www.lne.es/economia/2020/12/20/filete-vegano-3d-innovaciones-alimentacion-26551116.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>