En estas fechas navideñas es típico la presencia de marisco en la cena de nochebuena o en el día de navidad. Se ha convertido en una tradición que se ha popularizado gracias a los avances en la acuicultura y en la conservación de congelados. Sin embargo hay que tener cuidado con la marca de langostinos que decidamos coger porque no todas son de calidad.

Hace unos días la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) publicó una noticia en la que se exponía cual era la peor marca de langostinos del mercado. Para ello analizaron varias de ellas teniendo en cuenta su contenido en sal, conservantes, etiquetado y calidad del producto entre otros muchos factores. La mayoría sobrepasaba la máxima cantidad de sal que se recomienda tomar al día. Pero en concreto una de las marcas se llevaba la palma con diferencia. Esa es Costasur, cuyas cajas podemos encontrar en los supermercados de Alcampo y Carrefur. El problema que se encuentra en estos langostinos es el alto contenido en sal, aditivos y conservantes causantes de diversas enfermedades.

En definitiva, debemos tener cuidado estas navidades y fijarnos en la marca de mariscos que decidamos comprar, ya que aunque nos parezca que están muy buenos es posible que nos estemos tomando una bomba de calorías.
Bibliografía:
Un artículo súper útil para estas fechas. Gracias por esta advertencia, seguro que muchas familias la tenemos en cuenta
El marisco siempre esta presente en mi mesa en estas fechas, ¡gracias por el aviso!