Existe una época especialmente crítica para las familias sin recursos que viven en los países del sahel en la cual hay una escasez de comida. Este período se encuentra entre las dos cosechas principales.
Ante esta situación las madres van al mercado a comprar mijo, arroz y trigo. Sin embargo, el mayor problema no recae en las madres si no en los niños.

Los niños de seis meses hasta dos años entran en una fase de rápido crecimiento donde se desarrollan órganos fundamentales como es el cerebro o el sistema inmune, si en este período crítico, el niño no recibe los alimentos que necesita, no crecerá como debería.
Ante esta crisis alimentaria, el alimento terapéutico es clave para que el niño tenga un desarrollo óptimo gracias a una buena nutrición.

Los alimentos terapéuticos, son alimentos creados con fines terapéuticos específicos, generalmente nutricionales como una forma de suplemento dietético. Estos, generalmente están hechos de una mezcla homogénea de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. El alimento terapéutico se produce y empaqueta sin usar agua, lo que eliminaría el problema del deterioro además de protegerla frente a la contaminación bacteriana. Además,no necesita ni cocinarse ni mezclarse con agua.
Pero sobre todas estas ventajas, destaca una principal, y es que este alimento terapéutico hace posible que los niños puedan tratarse desde casa.
Y si os preguntáis por el precio, el tratamiento completo para un niño que dura aproximadamente un mes y cuesta sobre 30 euros.

En cualquier caso, productos como este suponen un avance histórico a un problema que ya debería ser historia. Innovaciones que, aunque pasen desapercibidas, salvan vidas.
Me alegra tanto este proyecto! Cada vez se hace más por apoyar a las familias que no pueden dar de comer a sus bebés y así no tengan déficit. Muy buen artículo!
Qué bien que salgan iniciativas como esta. Hay que dar facilidades a aquellos que por desgracia no las tienen…
Me parece increíble el desarrollo de los alimentos terapéuticos. Con un poco de solidaridad seguro que se pueden distribuir por las zonas necesitadas
Muy necesarios estos avances que permiten cosas tan maravillosas como alimentar a un niño pequeño. Enhorabuena muy buen articulo!!