La Navidad en Japón

La Navidad es uno de los eventos festivos más esperados por todos nosotros, y es que la época navideña es una época hermosa, en la cual te juntas con tus amigos, familiares y gente más querida.

La Navidad es famosa mundialmente llegando a conquistar países budistas como Japón y China, protestantes como Inglaterra o hinduistas como la India, pues la Navidad ante todo es una trandición cristiana que celebra el nacimiento de Jesus.

Cómo se celebra la Navidad en Japón: tradiciones - Japonismo

La Navidad también es famosa por sus abundantes banquetes y comidas copiosas pero aunque no lo creas en cada país se celebra de una forma diferentes y muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Este es el caso de Japón, país en el cual la Navidad no tiene mucho valor ya que como hemos comentado anteriormente es un país budista en el cual las tradiciones cristianas no tienen valor. Aun así los Japoneses se reunen en estas fechas para celebrar la «Navidad» de una forma particular y es que en Japón debido a la industrialización de la empresa KFC, es típico ir a comer pollo frito con amigos y familiares en este día tan señalado para los cristianos.

Sabías que comer KFC en Navidad es una tradición en Japón?

Otra de las tradiciones gastronómicas japonesamente navideñas es el hecho de regalas la conocidas «kurisumasu keiki» que significan literalmente tarta de navidad. Esta conocida tarta de fresa y nata es un habitual regalo entre las jovenes parejas japonesas y es que cabe reconocer que esta tarta es un verdadero deleite para nuestros sentidos.

Pastel de fresa tipo "shortcake" - Culinaria de las Américas

La Navidad en Japón no tiene nada que ver con nuestra Navidad, sin embargo no me importaría pasar una navidad comiendo estas deliciosas tartas de nata después de haber cenado un buen cubo de pollo de KFC.

Kurisumasu Keiki AKA Christmas Cake (Japan) | Kue, Memanggang kue

No comments yet»