El otro día, pedí una pizza a domicilio de una cadena de comida rápida. Una vez me la entregó el repartidor, la abrí y volví a ver el plástico blanco que siempre traen en medio las pizzas que van a ser transportadas. Justo en ese momento, me entró la curiosidad y empecé a investigar sobre origen de este objeto por Internet.
La inventora de este artilugio fue una mujer estadounidense llamada Carmela Vitale. En varias ocasiones, había pedido pizzas a domicilio para disfrutarlas junto a sus hijas y a su marido pero siempre las recibía de una forma impresentable. El queso y otros ingredientes se pegaban en la parte superior de la caja de cartón y la pizza quedaba incompleta la mayoría de veces habiendo pagado su precio reglamentario.
La indignación, fue la causa que la llevó a diseñar un objeto que evitase este tipo de desastre producido por las circunstancias del transporte. Finalmente, en 1983, presentó y patentó un círculo blanco de plástico unido a tres patas que solucionaba este accidente tan repetido que enfadaba tanto a los clientes.
A día de hoy, nos parecería muy extraño que una pizza nos llegase mal presentada, de ser así sería motivo de reclamación. Sin embargo, hace tres décadas era una cosa que podía pasar por la inexistencia de la famosa mesita.

Por aquí os dejo la página donde encontré la información: https://www.abc.es/recreo/abci-para-sirve-mesita-plastico-blanca-tienen-pizzas-medio-201610171317_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
De pequeña siempre jugaba con “la mesita de la pizza” y de verdad que sabiendo el uso que tiene me parece un invento super simple y a la vez muy útil. Gracias por la información.
Siempre me he preguntado acerca del uso de este objeto, que interesante!
No sabía para que servía la mesita, pensaba que era una gasto de plástico innecesario. Muy interesante!
Me parece fascinante como algo tan básico y pequeño puede marcar semejante diferencia.