En esta entrada, os voy a compartir una receta familiar que empezó a hacer mi abuela y ha ido pasando de generación en generación. Els pisets son un tipo de sandwich ideales para prepararlos en cenas con amigos o para cuando tienes antojo. No obstante, este plato se debe de tomar de vez en cuando porque bajo su suculenta pinta contiene muchas calorías.
Para prepararlos solamente necesitaremos:
- Tres rebanadas de pan de molde.
- Un poco de margarina para untar sobre una rebanada de pan.
- Un poco de sobrasada ibérica para untar sobre otra rebanada.
- Dos cortadas de jamón york.
- Una loncha de queso para fundir.
- Un huevo.
En cuanto a la elaboración, es muy simple y solamente requiere unos pocos minutos.
En primer lugar, se unta la sobrasada sobre una rebanada de pan y se extiende uniformemente. Se sigue el mismo proceso sobre otra rebanada pero intercambiando la sobrasada por la margarina. Cuando este hecho este proceso, se superpone una encima de la otra.
Seguidamente, en la rebanada que hemos untado la margarina, se colocan las dos lonchas de jamón york y queso entremedias. Además, se superpone la tercera rebanada con un agujero redondo en el medio. Este agujero se puede hacer fácilmente con un vaso de café.
En tercer lugar, se separa la yema y la clara de un huevo. La clara se bate a punto de nieve con una batidora y se distribuye por encima de la tercera rebanada. La yema se introduce dentro del agujero previamente hecho.
Finalmente, damos un golpe de horno al plato, y se deberá de sacar cuando la clara a punto de nieve se empiece a dorar.
A continuación, os voy a dejar una imagen del resultado final. Espero que os anotéis la receta y que la guardéis como oro en paño porque todo aquel que la ha probado, la ha incluido entre sus comidas favoritas.

Pero bueno, que receta tan maravillosa! Eso sí, de vez<z en cuando ya que la sobrasada aporta numerosas calorías! Lo tendré en cuenta para estas fiestas.
¡¡Cuando haga de anfitriona ya sé con que sorprenderé a mis amigos!!!
Súper idea para deleitar estas Navidades a la familia! Aunque sustituiré la sobrasada por queso… ¡Gracias por la receta!