Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Conoces las bayas de Acaí?

Las Bayas de Acai, y su poder antioxidante - El Búho Verde.es

Se trata de una de las bayas más nutritivas y saludables, es un pequeño fruto que ha formado parte de la dieta básica de las tribus indias del Amazonas gracias a sus propiedades.

Su sabor es una mezcla entre el vino y el chocolate, aunque físicamente parecen uvas púrpuras. La palmera de Asaí es la que produce estas bayas, suele crecer en zonas húmedas e inundables, es decir en países como Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Bolivia participará en proyectos de resiliencia ante el cambio climático  financiados por la UE | Brújula Digital

Su composición química rica en antioxidantes, vitaminas y minerales hace que sea considerado un «superalimento» o una «megafruta», se cree que puede ser capaz de reducir el desarrollo de cáncer y de determinados tumores, por ello, hoy en día, es un fruto muy estudiado por la ciencia.

Al crecer en regiones tropicales, se cree que las propiedades antioxidantes de estas bayas se deben a las grandes radiaciones ultravioletas en estas zonas, produciendo sustancias para protegerse de la oxidación llamadas antocianinas. Muchos estudios han relacionado el consumo de Acaí con una mejora en el flujo sanguíneo y una mejor salud vascular.

También tiene otras propiedades como las antinflamatorias y reducción del riesgo de problemas cardiacos.

Por tanto, se composición es rica en ingredientes activos, haciendo que sus beneficios y propiedades medicinales sean muy abundantes.





3 Comments»

   nhigram wrote @ diciembre 17th, 2020 at 09:30   Responder

No conocía las bayas de acaí y me he quedado sorprendida al saber la descripción del sabor y sus propiedades. Sin duda, las probaré!! Muchas gracias.

   clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 11:32   Responder

La verdad es que no las conocía, que importante es conocer nuevos alimentos que nos pueden aportar nutrientes y vitaminas tan buenas a nuestro cuerpo!!

   ralbber wrote @ diciembre 21st, 2020 at 10:10   Responder

Muy fan de este producto! Lo he visto tanto por redes sociales que un día me animé a probarlo y me encantó! Lo tomé como postre en un restaurante vegano

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>