Las Navidades de este año no van a ser como las de siempre. Debido a las circunstancias que todo el mundo conoce los contactos y los desplazamientos se han de minimizar para evitar contagios. Sin embargo, el covid no nos va a restringir que podamos disfrutar de los siguientes deliciosos platos durante estas navidades.
- Pulpo a la gallega
Vayamos por orden. El pulpo a la gallega es un plato legendario cuyo consumo se ha generalizado por toda España. Es una excelente opción para consumir como aperitivo o primer plato y su elaboración es muy sencilla. La cocción del pulpo se hace tres veces. Por lo que se introduce en agua hirviendo el pulpo durante unos segundos y se saca, así tres veces. Una vez cocinado, se ha de trinchar el pulpo y aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta roja. Además, que delicioso acompañado de puré de patatas.

2. Pavo relleno
El plato estrella. Existen muchas maneras de prepararlo pero es indudable que esta carne es deliciosa y jugosa, además de fácil de preparar. El pavo se puede adquirir tanto fresco como congelado y tras realizar el relleno con los ingredientes deseados, basta con coser la piel del pavo para que se mantenga la forma y cocinarlo en el horno durante dos horas, regándolo con su propio jugo cada 15-20 minutos.

3. Aguardentaos murcianos
No puede faltar el postre. Y es que la repostería tradicional en España puede ser sorprendente. Los aguardentaos son un dulce navideño característico y típico de la Región de Murcia. Son muy sencillos de preparar y están deliciosos. Solo llevan aceite quemado con limón, harina escaldada, anís, azúcar y canela.

Bibliografía
https://www.directoalpaladar.com/postres/17-postres-faciles-y-rapidos-para-endulzar-la-navidad
Wow, que buenas ideas siempre es bueno variar el menú en estás fechas!!