¿Una copa de vino al día es realmente saludable?

Hay mucha gente que recomienda tomar una copa de vino tinto al día pero, realmente, ¿esto tiene beneficios para nuestra salud?

El alcohol en exceso es perjudicial para salud, sea cual sea la bebida, pudiendo generar desde toxicidad en el hígado hasta incrementar el riesgo de sufrir distintos tipos de cáncer, según concluyeron científicos italianos y estadounidenses en 2015.

Sin embargo, el vino tinto, aunque posea alcohol y puede resultar perjudicial para la salud, también es fuente de polifenoles con efecto beneficioso en nuestro cuerpo. Además, se ha visto que algunos de sus compuestos se relacionan con menor acumulación de grasas en el cuerpo así como a menor envejecimiento.

Una copa al día no hace daño, aprovecha las propiedades y beneficios del vino  tinto y ayuda a pr… en 2020 | Beneficios del vino, Beneficios del vino tinto,  Carteles de vino

No obstante, hay que tener en cuenta que los estudios que muestran dichos beneficios dejan mucho que desear, pues hablan de compuestos que se encuentran en el vino tinto, pero no han analizado en humanos el efecto del consumo diario de vino tinto específicamente.

La ciencia ha intentado dar respuesta a este interrogante para saber realmente si lo que en exceso puede perjudicarnos, con moderación puede beneficiarnos. Para ello, dos hermanos realizaron un experimento para la BBC consumiendo iguales cantidades de alcohol a la semana, pero uno distribuido en copas de vino diarias y el otro de una sola ingesta. El resultado revela que aun consumido en pequeñas cantidades, el alcohol resulta perjudicial para la salud si se consume a diario.

En conclusión, los efectos positivos del vino tinto en nuestro organismo son aun cuestionables.

xborsol wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:02   Responder

Siempre se ha dicho que una copa diaria de vino es buenísimo para nuestro cuerpo pero resulta que todo es un bulo ya que los efectos positivos del alcohol en nuestro cuerpo es todavía cuestionable.