¿Por qué hay alimentos que no se deben mezclar?

Según combinemos ciertos alimentos con otros la digestión de nuestro organismo será más o menos pesada y la absorción de los nutrientes será mejor o peor.

Trofologia y correcta combinación de los alimentos – Trofología

Según la teoría de combinación de alimentos,  los distintos grupos de alimentos requieren diferentes tiempos de digestión. Esto es debido a que las condiciones enzimáticas que cada uno requiere para su digestión no son iguales. Además, el tiempo que necesita cada tipo de alimento para ser digerido no es el mismo. Si comemos ciertos alimentos a la vez, tendremos que liberar diferentes enzimas digestivas, haciendo que el ambiente digestivo se neutralice. Este estado neutro retrasa e inhibe el proceso digestivo provocando gases, inflamación y putrefacción.

En resumen, las proteínas necesitan ser digeridas de manera diferente a los hidratos de carbono, si los mezclamos ni los unos ni los otros se digerirán adecuadamente.

Estas son unas pautas básicas sobre cómo mezclar alimentos:

• No mezclar almidones y proteínas
  • Nunca mezclar diferentes tipos de proteínas
  • Vegetales sin almidón se pueden mezclar con cualquier alimento
  • Mezclar almidones es correcto
  • Grasas con proteínas o almidones es correcto en pequeñas cantidades

clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 11:42   Responder

Súper importante! siempre he escuchado hablar de esto, pero nunca he sabido las bases exactas ni el porque, una información muy interesante!

msimeng wrote @ diciembre 20th, 2020 at 20:47   Responder

Que artículo más interesante, tendré en cuenta toda esta información.