Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Por qué brillan las manzanas?

¿Nunca te has preguntado porque las manzanas tienen ese brillo particular que nos llama tanto la atención y hace que parezcan extremadamente apetitosas?

Esto se debe a la cera, producida naturalmente, que es una sustancia natural formada por un acido graso y un alcohol. Durante la maduración se produce esta cera que ayuda a la fruta a protegerse de los insectos y a conservar la humedad interna. Además, ayuda a mantener firme a la fruta y evita que se deteriore por roces o golpes. 

También hay que mencionar que la mayoría de las veces, después de ser cosechadas, se lavan y cepillan para quitar restos no deseados, y esto hace que la cera natural desaparezca. La solución que se le pone a esto es aplicar ceras oleosas a la manzana para mejorar su aspecto, protegerla y alargar el tiempo de comercialización.

Fuentes:

https://infoalimentos.org.ar/temas/inocuidad-de-los-alimentos/391-por-que-brillan-las-manzanas

https://infoalimentos.org.ar/temas/inocuidad-de-los-alimentos/391-por-que-brillan-las-manzanas





5 Comments»

   Tania wrote @ diciembre 16th, 2020 at 10:51   Responder

No sabía que las manzanas tenian cera natural. Pensava que simplemente se la ponían. Y, ¿es esta cera sintética perjudicial para la salud?

   mtargar wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:24   Responder

Nunca me había planteado esta cuestión, ha sido muy interesante saber la razón por la que brillan las manzanas!

   mtgarmar wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:40   Responder

WOW, tenía una idea totalmente equivocada del brillo de las manzanas! Pensaba que pasaban por alguna prueba donde lo hacían de manera artificial.
Súper interesante!

   clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 11:46   Responder

Creía que esta cera provenía artificialmente (hecha en laboratorios), que bueno es saber que su verdadero origen es natural!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>