Lavar la fruta antes de comerla es importante para tu salud

Antes de comernos frutas o verduras es importante manipularlas y lavarlas, pues los alimentos crudos pueden contener ciertos patógenos que ocasionan enfermedades en las personas que los ingieren. Además, pueden contener una gran cantidad de insecticidas perjudiciales para nosotros.

Cómo lavar bien las frutas y verduras y eliminar los pesticidas

Algunas de las claves para un buen lavado de las frutas y las verduras dependen de la limpieza y el agua que usemos. El agua debe ser potable, como la del grifo, y no debemos usar ningún producto o jabón. Nuestras manos deben estar lo más limpias posible, así como el lugar donde lavamos el alimento para que no adquiera bacterias patógenas edxternas.

Hay algunas frutas que se consumen con piel, pues esta contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, pero es preciso lavarla en profundidad. Para una mayor seguridad es recomendable dejarlas en remojo durante varios minutos, al igual que las verduras que hay que ponerlas en remojo después de deshojarlas. Para secarlas, es suficiente con un papel de cocina o con un colador en el caso de que sean grandes cantidades de menor tamaño.

xborsol wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:05   Responder

En verdad es muy importante lavar las frutas ya que no hacerlo podría causarnos graves problemas.