Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

LAS GALLETAS DE JENGIBRE

Las Galletas de Jengibre son un tipo de dulce realizado con pan de jengibre que suele tener forma de humano paticorto y sin dedos, aunque también hay más diseños. Estas galletas son muy típicas de la estación navideña y uno de los dulces más famosos a nivel mundial. Se cree que la creación de este tipo de dulce fue idea del monje de origen armenio Gregori de Nicopolis mientras estaba en Gracia. Al trasladarse a Francia en el año 992 se las enseñó a los sacerdotes franceses, y a partir de este momento se propagaron por todo el país.

Galletas de jengibre navideñas | Bizcochos y Sancochos.

La decoración de las galletas navideñas se remonta al siglo XIV, cuando se tallaban moldes de madera para hacer las galletas y se imprimían en ellas motivos bíblicos. La elaboración de las galletas con forma humana se empezó a practicar en el siglo XVI en la corte de la Reina Isabel I de Inglaterra, se regalaban a las visitas estas galletas con la forma de la reina. Por 1812 ya había cortadores de galletas hechos por hojalateros y muchos arboles de Navidad de la época victoriana ya se adornaban con galletas decoradas en diversas formas. Actualmente las galletas de jengibre están estendidas por todo el mundo y son sinónimo de Navidad.

Galletas de jengibre (galletas navideñas) – Página 7669 – Paulina Cocina

La receta de estas famosísimas galletas es muy sencilla.

Necesitamos 260g de harina de trigo, 150g de mantequilla, 100g de azucar morena, 5g de bicarbionato, 1 cucharada de canela, 1 huevo, una pizca de sal y el elemento clave, una cucharada de jengibre en polvo.

Para decorarlas y realizar el glacée necesitamos 1 clara de huevo, 100g de azucar glace, el zumo de medio limón, chocolate de cobertura y colorante alimenticio.

PASOS:

  • En un bol verteremos la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, el jengibre, la canela y una pizca de sal. Después añadimos la mantequilla y el huevo batido y removemos hasta tener una masa homogénea.
  • Estiraremos la masa con el rodillo y cortaremos las formas con los cortapastas y colocaremos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
  • Introduciremos las galletas en el horno precalentado a 180º y esperaremos unos 15-20 minutos hasta que estén doradas.
  • La dejaremos enfriar y las decoraremos a nuestro
Galletas de Jengibre Veganas





1 Comment»

   avtosca wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:55   Responder

siempre me han llamado la atención estas galletas cuando las he visto en alguna película, pero nunca las había probado, ahora que se la receta, la pondré en práctica estas Navidades

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>