Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

La comida en el espacio

Los astronautas que se encuentran en las naves espaciales dependen de suministros periódicos de alimentos, y por supuesto, siguen una dieta nutritiva, suministrada por los científicos de alimentos del Centro Espacial Johnson, en Huston.

El cuerpo de los astronautas nunca está en reposo al 100% debido a la ingravidez, por lo que necesitan mucha más energía de lo normal, consumiendo alrededor de 3000 calorías al día.

Comer en el espacio: así es la dieta de un astronauta - Cucinare

Como todos ya sabemos, sus alimentos son más complejos que los nuestros, debido a que se ven afectados por el espacio. Han de ser preservados por medio de un procesamiento térmico que hace que el alimento pierda algunos valores nutricionales porque se degradan proteínas.

Cuál es la dieta de un astronauta? - Foods from Spain

Algunos artículos son deshidratados por congelación en la Tierra y luego se rehidratan en el espacio. Los tamaños de las bolsas y las porciones son muy importante para poder controlar todo.

https://cnnespanol.cnn.com/2015/02/04/la-dieta-de-la-nasa-es-comida-pero-no-como-la-conocemos/#:~:text=Como%20era%20de%20esperar%2C%20los,que%20necesitan%C2%BB%2C%20dice%20Cooper.





4 Comments»

   Tania wrote @ diciembre 16th, 2020 at 13:44   Responder

Qye guay, parece super futurista. Los astronautas también tienen q comer de forma nutritiva.

   mtgarmar wrote @ diciembre 16th, 2020 at 22:29   Responder

Qué articulo tan curioso! No sabía que una persona en el espacio debe consumir más calorías que en la Tierra… muy interesante cuestión

   clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 11:39   Responder

Si bien es cierto que vivimos tan centrados en nuestra realidad que nunca nos paramos ha pensamos como será la vida de un astronauta, y mucho menos su alimentación diaria. Super interesante!!

   aplasal wrote @ diciembre 21st, 2020 at 10:59   Responder

ostas no sabia que consumían mas calorías, es mas pensaba que era al contrario.
muy interesante

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>