El primer mercado mayorista de fruta y verdura ecológica abre en Mercabarna

Mercabarna llevaba ya años notando un creciente interés por los alimentos ecológicos y el gobierno comenzó a estudiar como poner en marcha un supermercado con alimentos de este tipo. Esto dio lugar al Biomarket, el primer mercado mayorista de frutas y verduras ecológicas en España. Este también es el primer mercado de alimentos ecológicos de Europa en número de empresas.

Todos los alimentos que se venden en este mercado tienen certificación ecológica. La de Cataluña, el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), o la de la zona de la que es originario cada producto. Badosa, por ejemplo, además de Manzanas de Girona, peras de Lleida o coliflor de Camarles, tiene tomates de Almería, uva de Alicante o cítricos de Castelló.

Preparativos para la apertura del Biomarket, en Mercabarna

El espacio es tan nuevo, abrió hace 13 días, que todavía hay puestos cerrados porque están en obras. El ambiente tampoco es comparable al frenesí de las naves de fresco convencional, pero las empresas que han apostado por el nuevo mercado están convencidas de que lo ecológico es el futuro.

No comments yet»