Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Cuántas comidas se deben hacer al día?

Una de las recomendaciones más instauradas en nuestra sociedad es la de que debemos comer 5 veces al día para llevar una vida saludable. Pero, ¿qué pasa si sólo como 3? ¿y si me salto alguna?

Cuántas comidas hay que hacer por día ¿Cuatro o seis? - El Parana Diario

Lo cierto es que no es necesario comer 5 veces al día para conseguir un equilibrio nutricional; por lo que esto es un mito. De hecho, no hay número de comidas que debamos realizar al día para llevar una dieta saludable.

Lo verdaderamente importante es el qué comemos y no cómo lo repartimos.

A pesar de que comer 5 veces al día pueda resultar beneficioso en determinadas situaciones, como por ejemplo en personas que quieran perder peso y así evitan llegar con hambre a las siguientes comidas, en enfermedades como la diabetes ayuda a controlar los picos de insulina, … no podemos generalizarlo y obligar su cumplimiento a todo el mundo.

Por lo tanto, el número de comidas que debemos hacer al día depende de como le vaya a cada uno personalmente dependiendo de sus situación personal, siempre y cuando terminemos el día ingiriendo la cantidad de calorías y nutrientes adecuada a cada persona.





1 Comment»

   xborsol wrote @ diciembre 16th, 2020 at 10:59   Responder

TODO ES UN MITO!! siempre nos han dicho que debemos hacer 5 comidas diarias sin embargo todo depende de la situación personal de cada uno.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>