Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Alimentos para ganar peso

Cómo bien has leído en el titulo, hoy voy a hacerte un pequeño resumen sobre algunos alimentos con los que podrás ganar unos kilos. Generalmente, las personas suelen hacer dietas para adelgazar, pero existen individuos cuyo metabolismos es muy rápido y enseguida queman todo aquello que comen. De esta gente solemos pensar que ingieren la mínima cantidad de alimentos y que por ello tienen poco peso, pero eso no es siempre así.  

No podemos asegurar que esto sea válido para todo el mundo, ya que cada cuerpo es diferente y necesita algo específico, pero por lo general tenemos una serie de alimentos, dietas y trucos que funcionan: 

Para poder conseguir nuestro objetivo hace falta consumir más calorías de las que quema el organismo. 

Es muy importante incluir proteínas en todas las comidas del día para que la sangre tenga los niveles de aminoácidos constantes. Encontramos proteína en en pollo, avena, frutos secos, arroz, cereales, pescado, legumbres, pasta…

Aparte, deberíamos comer mínimo 3-4 piezas de fruta al día porque aportan minerales esenciales que favorecen al metabolismo y a la ganancia de masa muscular. Por no hablar del agua, siempre se nos ha dicho que tenemos que beber mucha, y esto no es una leyenda urbana, también depende de cada persona, pero por lo menos, lo indicado seria beber unos 2L cada día.

Tendremos que evitar los alimentos que contengan gasas saturadas o azúcares como por ejemplo la comida frita, pasteles, dulces, refrescos enlatados, etc.

Esto no será totalmente válido si no lo complementamos con ejercicio físico para que esas calorías de mas que ingerimos se conviertan en músculo y no en grasa. 

Fuentes utilizadas:

https://www.tuasaude.com/es/dieta-para-subir-de-peso/





3 Comments»

   ralbber wrote @ diciembre 16th, 2020 at 08:04   Responder

Artículo super interesante el cual nos dispones de un amplio abanico de alimentos para llevar la dieta adecuada.

   Anónimo wrote @ diciembre 16th, 2020 at 08:25   Responder

Es poco común comer sano para aumentar peso, la gente piensa que simplemente comiendo basura puede conseguirlo. Muy interesante el artículo.

   hmarram wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 10:49   Responder

Gracias por aclarar que ganar peso mediante dietas no significa aumentar los niveles de grasa. A veces lo podemos llegar a interpretar mal y es todo un peligro para la salud

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>