Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Alimentación en el embarazo

El embarazo es un periodo de tiempo muy delicado para la vida de una mujer, donde deben tomarse medidas muy especiales para el correcto desarrollo del feto, una de esas medidas es la alimentación adecuada. 

No hay dietas específicas que se apliquen a esta situación, lo que sí es adecuado, es que la persona embarazada consuma alimentos de toda clase.

Por supuesto, las proteínas son esenciales para el crecimiento de las células y producción de sangre, se localizan en huevos, carne, pescado… También son importantes las grasas ya que aportan ácidos grasos esenciales y energía, los podemos hallar en el aceite de oliva, en frutos secos y pescado. Asimismo, los hidratos de carbono son una de las fuentes de energía principales para la madre y el embrión, presentes en cereales, patatas y hortalizas. Del mismo modo, nos encontramos con el calcio, componente muy necesario para hacer los huesos y los dientes fuertes, está en el yogur, la leche, el queso… Ademas, las vitaminas tienen que estar presentes siempre para el desarrollo del bebé, sobretodo la vitamina B12, las sacamos de frutas y verduras. 

Ya sabemos un poco por encima lo que es idóneo para el embarazo, pero ¿y lo que se debe eludir?

Evitaremos las carnes y los pescados poco hechos, embutidos, quesos blandos sin pasteurizar o quesos azules, los huevos crudos o los alimentos que los contengan (como los pasteles) y los pescados que incluyan mercurio (pez espada, atún, tiburón).

Bibliografía:

https://kidshealth.org/es/parents/eating-pregnancy-esp.html





2 Comments»

   tedomat wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:38   Responder

Tengo una familiar embarazada, le pasaré este blog que le ayudará mucho. A mi me ha parecido muy útil.

   mtgarmar wrote @ diciembre 16th, 2020 at 11:38   Responder

Sin duda algo súper importante que todas las mujeres debemos tener en cuenta y estar bien concienciadas. No podemos descuidarnos nunca y menos si tenemos otra vida dentro!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>