Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿REALMENTE EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA?

Que el desayuno es la comida más importante del día es una frase que hemos escuchado desde que tenemos uso de razón. Es bueno para ti, para tu metabolismo, hace que no comas a deshoras y te mantiene en forma. Lo sabemos de memoria.

Pero algunos científicos creen que eso es un mito. Y que no se convertirá en verdad por mucho que lo repitamos.

Los estudios muestran que saltarse el desayuno es algo más común entre gente con sobrepeso u obesidad.

Pero esta puede ser una trampa peligrosa. Cuando aumenta la venta de helados, también aumenta el número de gente con quemaduras solares. ¿Eso significa que el helado causa insolación?

Esta asociación puede significar algo sobre el desayuno, o quizá sobre el tipo de gente que lo consume: más activa, con mejores hábitos alimenticios y una vida más sana.

Más allá de defender que el desayuno es parte de un estilo de vida saludable, un informe del Observatorio Nacional de Obesidad de Reino Unido concluyó que «no es claro si hay una relación causal con el Índice de Masa Corporal (o peso) o si el desayuno es simplemente uno de los muchos factores que contribuyen a un peso saludable».

Los pocos estudios clínicos que existen que alteraron los hábitos alimenticios de las personas muestran que no hay impacto en las medidas anatómicas.

El desayuno no es la comida más importante porque va en función del apetito que tenga cada persona a la hora que se levante, y además lo más importante es hacer todas las comidas, por lo que este es un mito.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160104_realmente_desayuno_mas_importante_dia_ch





1 Comment»

   ralbber wrote @ diciembre 15th, 2020 at 21:12   Responder

Totalmente de acuerdo. Creo que ese mito se ha llevado desde hace cientos de años interiorizados en la cabeza y no tiene por que ser la más importante.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>