Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Materiales ecológicos para la industria alimentaria

Son muchas las alternativas al plástico procedente del petróleo. A continuación os presento algunos materiales ecológicos aptos para la industria alimentaria:

  • PLA: Se trata de un plástico ecológico procedente de la síntesis de la dextrosa del almidón de maíz, fécula de patata o plantas varias. Acepta temperaturas máximas de 40ºC. Es un material compostable (puede ser degradado por acción de microorganismos).
Materiales
  • CPLA: Se trata de un PLA cristalizado que resiste temperaturas mayores (hasta 85ºC). Como el PLA, es compostable.
  • Bagasse: Se trata de un material hecho a partir del residuo de la caña de azúcar. Permite su uso en horno o microondas. Se desecha en el contenedor orgánico y solo tarda 12 semanas en descomponerse.
  • Natureflex: Se trata de una película transparente muy resistente y flexible. Se fabrica a partir de la pulpa de madera y también es compostable.

La solución al gran problema del plástico existe. ¡Pongámosla en marcha!





2 Comments»

   mtgarmar wrote @ diciembre 15th, 2020 at 21:26   Responder

Oye oye oye me encanta! Yo también trato de reducir el consumo de nuestro gran enemigo el plástico. Muy buenos remedios para ello, gracias!

   ralbber wrote @ diciembre 16th, 2020 at 08:08   Responder

Ojalá las grande empresas dejen de utilizar ya el plástico que tanto odiamos algunas personas. Estas alternativas seguro que se utilizan en un futuro muy cercano.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>