
Los mercadillos de comida son una de las típicas cosas que se visitan cuando viajas de turista a un país, y en el caso de tratarse de Londres, este mercado es una de las paradas obligatorias.
Se encuentra situado en 8 Southwark Street, detrás del Ayuntamiento de Londres, muy cerca del Tower Brigde. Sus inicios fueron en 1756, aunque se sospecha que apareció en el siglo XI en otra localización.
En su interior, encontramos unos 160 puestos, llenos de verduras y frutas locales, aunque también podemos encontrar quesos ingleses y franceses, panaderías con foccacia o pizzas, huevos británicos…


Uno de los detalles más curiosos son los carteles que encontramos colgados en cada puesto de comida, según la valoración que han recibido basándose en su limpieza y calidad de productos.
En la segunda parte del mercado encontramos comida más internacional, como los puestos de comida India, con Samosas Chaat o el Bhel Puri.
En 2001, se rodó una escena de la película «El Diario de Bridget Jones«, y en 2004 rodaron «Harry Potter y el prisionero Azkaban«, entre otras, es decir, gracias a si historia y tradición, ha sido escogido por directores de cine para rodar escenas de míticas películas.


Su horario es de lunes a sábado desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, aproximadamente, pero tener en cuenta que muchas otros turistas han tenido la misma idea que vosotros.
Me parece un sitio fascinante, me encantaría ir. Muy interesante
Cuando estuve en Londres no sabía nada acerca de su existencia. Gracias a esta entrada, estoy dispuesto a repetir el viaje solamente por visitar este maravilloso mercadito.
Wow, sin duda me lo apunto para mi próximo viaje a Londres (siempre y cuando el Covid-19 lo permita)