La multinacional se convertirá en la primera fabrica a nivel mundial en utilizar plástico reciclado en los envases de sus bebidas.
Pepsico ha acelerado en su estrategia de sostenibilidad en España. La compañía ha invertido 14 millones de euros en la planta de Etxabarri (Álava) para convertirla en la primera fábrica del grupo a nivel global en embotellar en envases de plástico 100% reciclado.

Esto supone un hito, ya que España será el primer mercado en beneficiarse de esta medida y la planta reducirá un 40% su huella de carbono.
“Lo que queremos es acelerar la circularidad de los envases. Europa es un continente más sensible a la gestión de los residuos que puede generar el plástico y hemos decidido lanzarnos. Ya teníamos un 50% de plástico reciclado en las botellas y con Pepsi vamos a elevarlo al 100%», ha expresado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa.
Además, esta medida irá acompañada de la eliminación de anillas de plástico en las latas, que serán sustituidas por cartón, lo que ha supuesto una inversión de tres millones de euros. De esta forma, con estas iniciativas la compañía se adelanta al cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad. De hecho, señalan que en España Pepsico ya producía sus botellas con un 50% de plástico reciclado adelantando el objetivo que la compañía había fijado para 2025.
Creo que es necesario concienciar a todos los ciudadanos de que debemos cuidar nuestro planeta y una muy buena forma para ello es a través de multinacionales tan grandes como esta, me parece un gran idea.