Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

La pandemia no ha podido con el Gastronomika 2020.

La Comunidad Autónoma Vasca de San Sebastián Gastronomika-Euskadi también se ha adaptado a la nueva situación creada por la Covid-19.

Tras la celebración de Gastronomika Live, del 5 al 9 de octubre el Congreso de San Sebastián celebrará su XXII versión, habrá más encuentros que nunca y se aportarán muchas novedades. Como cambio más destacado, Gastronomika 2020 convirtió el Auditorio Kulsar en un auditorio virtual, ampliando la duración a cinco días y abriéndolo de forma gratuita por primera vez. El evento se puede realizar en tiempo real en cualquier rincón del mundo, y se organiza en torno a las cinco principales tendencias de la cocina internacional con el lema «Caminos-Bideak-Pathways». Además, dedicará una jornada a Italia y España, dos de los territorios europeos que más afectados se han visto por la pandemia.

Si bien girará en torno a más de 40 demostraciones virtuales de cocina en vivo, se han organizado concursos como el III Campeonato Nacional de Ensaladas San Miguel y el XI Concurso Nacional de Parrillas (XI Concurso Nacional de Parrillas), así como la entrega del El Premio Trayectoria para agradecer a José Andrés su labor humanitaria y compromiso permanente con la solidaridad. Como explicó Benjamin Lana, presidente de la División de Alimentos de Vocento, durante la organización del evento: «La industria se encuentra en una encrucijada real, enfrentando desafíos decisivos para avanzar. Hay muchas incógnitas frente a todos y cada empresa involucrada, pero también hay muchos caminos para resolverlas». Por eso, añade, “En esta convocatoria, intentamos estar en un terreno elevado con imaginación, nuevos recursos técnicos y diversas opciones para mostrar estos caminos, reunir a nuestra gran familia en la cocina, y utilizar toda nuestra fuerza y ​​pasión».





6 Comments»

   xborsol wrote @ diciembre 14th, 2020 at 18:32   Responder

Muy interesante ver como se adaptan las cosas en cada sector para hacer frente a la covid-19

   ralbber wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:47   Responder

Me parece fascinante la organización de eventos gastronómicos con las medidas para no parar la economía!

   scharoy wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:48   Responder

Me alegra ver que a pesar de la pandemia, eventos como este sigan encontrando modos de llevarse a cabo.

   nhigram wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:49   Responder

Me parece una idea increíble para hacer frente a la pandemia. Muy interesante

   mtargar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:50   Responder

Que alegría ver que la pandemia no puede con todo, me hubiera encantado ir.

   avtosca wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 23:05   Responder

esto es una demostración de que a pesar de la pandemia podemos seguir haciendo las cosas de antes adaptándonos al covid

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>