Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Gastronomía valenciana.

La Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma ubicada en la costa este de España, conocida como el Levante español. Está formado por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, de Cataluña y Aragón al norte, Castilla-La Mancha y Aragón al oeste y Murcia al sur.

En cuanto a su gastronomía, debido al uso de aceite de oliva, verduras y pescado, esta tierra está catalogada como la cuna de la comida mediterránea pura. Además, el arroz es uno de los productos más típicos, por ello es una característica principal de la cocina regional. Este cereal es una tradición musulmana conservada en la Península Ibérica y es la base de platos como la paella y el arroz al horno, los dos platos de arroz más típocos.

En cuanto a frutas, verduras y hortalizas, las naranjas Valencia son reconicidas mundialmente, así como las mandarinas y los limones, aunque estos últimos en menor medida. La alcachofas, la uva, las cerezas, el anís… son tros productos muy típicos como el azafrán, los guisantes, las aceitunas y el ajo.

En cuanto a mariscos y manjares del mar, destacan principalmente los calamares y las clochinas (especie autóctona de mejillón).

Gastronomía de la Comunidad Valenciana - Viajes El Corte Inglés





2 Comments»

   ralbber wrote @ diciembre 13th, 2020 at 16:34   Responder

Ole nuestra tierra!!!! Valencia es una de las mejores provincias en cuanto a su gastronomía

   asormar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:50   Responder

La gastronomía valenciana es una de las mejores!!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>