Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Realfooding como herramienta para combatir los TCA.

Son los peores enemigos de nuestra dieta: hamburguesas, pizzas, dulces, etc. Una gran cantidad de comida basura inunda las estanterías de los supermercados y restaurantes de comida rápida, lo que es muy útil para ahorrar tiempo y dinero, pero las consecuencias son fatales. Este es el informe «Give Me Poison: A Journey to the Food Center That Makes Us Sick» escrito por VSF Global Food Justice en 2016. Según este estudio, 90.000 personas mueren cada año en España por mala alimentación, y las razones las conocemos. El coordinador del estudio, Ferrán García, declaró en ese momento: “El exceso de azúcar, sal y grasas no saludables en los alimentos procesados ​​son la principal causa de pérdida de salud y enfermedad”.

Los alimentos procesados ​​representan el 70% de la dieta española. Aunque las campañas de marketing efectivas que ocultan sus ingredientes generalmente no prestan atención a sus ingredientes, el abuso de estos ingredientes representa casi la mitad de las causas de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de estómago y colon, mientras que los gastos médicos han aumentado significativamente.

Para combatir la comida procesada, la mejor arma es hacer visible la «comida real». Esta es la idea detrás de la campaña #realfood. La campaña #realfood es una de las últimas tendencias de nutrición en Instagram en la actualidad, con cerca de 170.000 seguidores. Definido por su creador, nutricionista y nutricionista Carlos Ríos, su ejercicio y estilo de vida se basan en comer alimentos reales, es decir, que no hayan sufrido procesos químicos, y evitar el uso de productos ultraprocesados. El propósito de esta iniciativa informativa es combatir los mitos y conflictos de intereses que existen en nutrición.

Aunque el realfooding no ha inventado nada nuevo, sus métodos y la difusión de nutrientes han tenido éxito. Además de brindar herramientas y consejos de nutrición diaria, sus seguidores también pueden exponer a sus seguidores al trabajo rutinario de expertos en la materia, donde dominan el impacto visual y las explicaciones gráficas y debatidas.

Sin embargo, la relación con el público no se limita a esto. Gracias al «foodie en el supermercado», una serie de videos que explican cómo comprar mercancía en el supermercado o # Reto1MesConComidaReal y otras iniciativas, la iniciativa busca primero cambiar nuestra forma de pensar, desarrollar buenos hábitos durante mucho tiempo, y los intercambios son positivos.

Por si os interesa este fenómeno, os dejo a continuación la página de instagram de: https://www.instagram.com/carlosriosq/?utm_source=ig_embed





2 Comments»

   hmarram wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 11:21   Responder

Me parece muy necesario que los supermercados impulsen este tipo de iniciativas. Desde pequeños deberíamos de ser conscientes de los peligros y patologías que podemos desarrollar por culpa de una mala alimentación.
¡La educación alimentaria salva vidas!

   scharoy wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:50   Responder

Este artículo es un claro ejemplo de que hay que llevar una buena alimentación. Un artículo muy interesante!

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