Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Beneficios del realfooding

Está científicamente comprobado que los productos ultraprocesados ​​pueden generar tasas más altas de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. De hecho, un estudio de la Universidad de París Sorbonne concluyó en febrero de 2019 que cada aumento del 10% en la ingesta de estos productos aumentará el riesgo de muerte en un 14% en los próximos 8 años. La comida real ayuda a prevenir estas enfermedades: «Tiene un efecto protector sobre estas enfermedades y minimiza la aparición de estas enfermedades en las personas que viven de la comida real». Además, si su dieta es comida sana Básicamente, te sentirás lleno de energía debido a los nutrientes necesarios.

Elige comida real

¿HAY BUENOS PROCESADOS?

Un buen alimento procesado es un alimento que ha sido modificado para que sea más duradero o tenga mejor sabor y se le agregan aditivos como sal, aceite, azúcar o fermentación, pero este procesamiento no afectará su calidad. River explicó: «Si los tomates son un alimento real, entonces una lata de tomates triturados será un buen proceso, porque se ha procesado, pero no reducirá su calidad nutricional». El queso bien procesado incluye queso, alto Productos lácteos y cereales integrales. , Aceite puro, café, cacao e infusión sin azúcar, hierbas y especias.

ULTRAPROCESADOS: MAS DE 5 INGREDIENTES

Los alimentos ultraprocesados ​​se han sometido a complejos procesos industriales y suelen tener muchos ingredientes, incluidos conservantes, edulcorantes y potenciadores del color. Si el producto contiene más de cinco ingredientes, puede estar superprocesado. Continuando con el ejemplo del tomate, Ríos aclaró, “La pasta de tomate comercial con azúcar agregada y otros ingredientes (como la pasta de tomate) formará parte del producto ultraprocesado.

CUIDADO CON LA «FALSA COMIDA SULUDABLE»

Ríos dijo: “En muchos casos, los productos que se denominan dietéticos, livianos, bajos en grasas, vegetarianos y amigables con el medio ambiente son un tipo de publicidad que nos hace creer que son productos saludables”. Explicó, por ejemplo, en productos bajos en grasas. «Pueden agregar azúcar para mantener la palatabilidad». Añadió: “Hay otros ejemplos”. La mermelada de azúcar orgánica sigue siendo tan poco saludable como la mermelada no ecológica. «





1 Comment»

   mtgarmar wrote @ diciembre 11th, 2020 at 08:27   Responder

Es muy importante considerar los beneficios de este fenómeno que está cada vez más incrustado en nuestra sociedad.
Un buen artículo.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>