LOS SÚPER ALIMENTOS

Siempre nos hemos preguntado cuales podrían ser los alimentos más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, y no es fácil responder a este interrogante, pues los hay varios y pocos son los que destacan sobre los demás. No obstante hoy os traigo una lista con ciertos alimentos los cuales deberían tener fuerte presencia en las dietas.

Uno de los más importantes si hablamos de vitaminas es la Col de Bruselas, este alimento de carácter hojoso tiene una alta incidencia de vitaminas A,C y K así como otros minerales de vital importancia para nuestro organismo como ahora pueden ser el calcio o la fibra. También existen súper alimentos los cuales son capaces de reducir la probabilidad de tener una enfermedad. Estos son los arándanos, cuyos frutos poseen unos fitoquímicos los cuales se ha demostrado que reducen el riesgo de tener afecciones cardiacas.

Si lo que estamos buscando es un combinado de nutrientes os presento a la quinoa, un alimento que puede parecer un grano pero no lo es ( aunque sea tratado y cocinado como tal). Este alimento contiene una alta proporción de proteínas y también es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Así mismo encontramos también alimentos que aunque no traigan tantos beneficios a nuestra salud pueden ayudarnos en el objetivo tan perseguido de hoy en día como es la transformación de nuestro cuerpo hacia un cuerpo más musculado y con menos grasa, el candidato perfecto para este objetivo son los frijoles. Estos cereales tan utilizados en la cultura gastronómica Mexicana son una fuente muy alta de proteínas y presentan niveles muy bajos de grasas (además de tener sustancias que reducen el colesterol). Esta serie de nutrientes que nos ofrecen los frijoles nos pueden permitir junto a un entrenamiento planificado la obtención de un cuerpo musculado sin la interrupción que suponen las grasas en otros alimentos ricos en proteínas.

No comments yet»