Todos alguna vez en nuestra vida habremos escuchado o comido los míticos mantecados de Estepa, una localidad sevillana que se especializó en el sector hace un montón de años. Sin embargo, este año la crisis sanitaria de la COVID-19 ha desencadenado unas consecuencias económicas terribles sobre el municipio.
Estepa a comienzos de noviembre solía encender el alumbrado navideño para atraer a un número mayor de turistas que compran los dulces anualmente. Este año, con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas el número de turistas que ha acudido a la localidad ha sido diez veces menor que el de otros años anteriores. Como resultado, el Ayuntamiento decidió inaugurar la iluminación a final de mes y el sector hotelero se ha visto muy resentido. A la par que el sector hotelero se encuentran los dependientes de las tiendas dado que solamente un tercio se encuentra se encuentra trabajando por el aumento de la demanda online. Sin embargo, la producción de los mantecados y de los polvorones se va mantener respecto otros años aunque la demanda de los clientes disminuirá 9% por el límite de comensales en las reuniones familiares.
Paralelamente a la situación de Estepa, encontramos la bajada de producción de los conocidos turrones de Xixona dado que los ERTE han mermado el número de cestas navideñas que se van a regalar.
Con toda esta información, estas fiestas deberíamos apoyar a la industria repostera e intentar comprar en la medida de lo posible dulces navideños ya que además de disfrutarlos estaremos ayudando a un sector del cual depende en gran medida el PIB de España.


Si os interesa leer más a fondo esta noticia o incluso informaros sobre cómo ha afectado la pandemia en otras industrias os dejo el siguiente enlace: https://elpais.com/economia/2020-11-28/las-empresas-se-preparan-para-una-nueva-navidad.html
Qué pena me da este sector ya que muchísimas familias se habrán visto afectadas por esto. Yo adoro los mantecados así que estas navidades habrá en mi mesa
Es una realidad que la industria española está sufriendo mucho. Apoyemos a nuestras empresas!!!
Debemos unirnos todos y apoyar a la industria que tanto esta sufriendo en estos tiempos de pandemia!!