Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PONE FIN A 7 AÑOS DE CRECIMIENTO.

Pese a haber sido declarada como sector esencial en la pandemia del COVID-19 la industria alimentaria española no ha podido defenderse. Así lo ha confirmado la FIAB , que ha declarado que entre marzo y agosto se han dejado de ingresar 3680 millones de euros, pérdidas las cuales ascenderán a 4300 millones de euros para final de año.

Estas pérdidas monetarias también han afectado a la producción, la cual ha descendido en torno a un 8%, estas fuertes caídas se deben al golpe económico a la hostelería, principal afectada de esta crisis. El cierre de la hostelería ha causado un efecto domino que ha acabado por afectar al ´´gigante de las industrias´´, como es la industria alimentaria. Dentro de esta industria el principal afectado ha sido la industria de bebidas, la cual ha experimentado una mayor caída que la industria de alimentos, tanto por los nuevos impuestos como por la crisis del COVID-19. Ante esto la FIAB pide también ´´parte del pastel´´ de los presupuestos europeos como destinación de ayudas para recuperarse ante la crisis que les ha azotado tan gravemente.

Esta fuerte caída de la industria alimentaria ha dejado huella en toda Europa, pues no solo ha sido España uno de los países afectados. En Italia la producción alimentaria cae un 5%, en Alemania un 5,2% y en Francia un 4,2%. Ante esto la población europea responde con cierto miedo a un posible desabastecimiento, pero la Patronal está tranquila sabiendo que esto no es posible en la situación actual.

Bibliografía: https://elpais.com/economia/2020-12-09/la-industria-alimentaria-espanola-pondra-fin-en-2020-a-siete-anos-seguidos-de-crecimiento.html





1 Comment»

   ralbber wrote @ diciembre 11th, 2020 at 07:37   Responder

Es una pena que todos los sectores hayan caído tonta por la crisis de la covid. Creo que ahora más que nunca hay que apoyar a dicho sector que tanto está sufriendo.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>