Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Vino con historia

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de todos los tiempos. Se trata de una bebida alcohólica hecha a base del zumo de la uva fermentada (de manera natural). Por lo que sabemos, el vino se descubrió por casualidad, cuando alguien olvidó las uvas en un recipientes.

Los primeros indicios de la producción del vino se encuentran en la Edad de Bronce, sobre el año 3.000 a.C, en la antigua Mesopotamia, este, sustituyó a la cerveza que era la bebida alcohólica más consumida en esa época. Poco a poco se fue perfeccionando la técnica de elaboración con el Imperio Romano, además para ellos era también un símbolo de poder y riqueza, lo que significaba que únicamente las casas nobles con dinero disponían de el.

Historia del vino, origen de la viticultura


Durante la Edad Media el cultivo de la vid pasó a manos de la Iglesia y los reyes, almacenándolo en barricas como en la actualidad. A partir de entonces surgieron las primeras bodegas hasta la actualidad. Actualmente el vino se trabaja y se elabora cuidadosamente, existiendo expertos y tratándose de una bebida bastante importante.

La DO Utiel-Requena selecciona sus últimos vinos más representativos del  2020 | 5 barricas

https://www.encopadebalon.com/es/blog/historia-del-vino-n1





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>