El turrón de fideos es un postre muy típico de la Navidad en Requena. Se elabora caseramente y tiene muchos años de historia.

Los fideos de este turrón se hacen mezclando harina tamizada con los huevos y cazalla, dejándola reposar unos minutos. Tras esto, se extiende y se hacen laminas de unos 2mm, que se dejan secar para después cortarlas. Una vez cortados los fideos, se fríen en aceite y se reservan sobra papel absorbente.
A continuación, en una cacerola se prepara un caramelo con miel y azúcar. Para comprobar que está al punto, se hecha una gota en agua fría y si solidifica, significa que está listo. Una vez listo el caramelo se mezcla con los fideos y se le da forma.
Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de carajillo de cazalla
4 gaseosas (opcional para la masa)
1 kg. de harina
250 gr. de azúcar
1 kg. de miel
https://www.requena.es/es/content/turroncillo-fideos
Me parece una recete riquísima y super sana. Además de ser un plato típico para las fechas en las cuale nos encontramos, para después de volarnos vienen de locos para los Mochis. Gracias a la eparper por la receta y está invitada a pasar la tarde acabando con la locura del turroncillo.
No conocía esta receta, la intentaré hacer estas fiestas para sorprender a mi familia
Diooooooos!!! Siempre le digo a mi abuela que lo haga ya que es un postre exquisito y que está de muerte! Qué ganas de comerlo otra vez
Nunca lo he probado, me muero de ganas, si no llego a Requena seguro que probaré a hacerlo en mi casa