
Todos conocemos esta película de Pixar estrenada en 2007 ( al menos todos los de mi generación), narra la historia de la rata Remy, en Francia, que sueña con ser chef.
Como el nombre de la película indica la receta típica de la gastronomía francesa más destacada es el Ratatouille. Esta receta es un plato regional francés elaborado con hortalizas de verano con una base de pisto. Lo extraordinario de la película es que presenta este plato de una forma más moderna y contemporánea con el nombre de alta cocina: confit byaldi.



El confit byaldi es una variación del ratatouille del chef Michel Guerard, está basada en el plato turco ” Imam bayildi”. El ratatouille original fríe las verduras previamente y tienen un corte más bruto, en cambio el confit de Michel no fríe las verduras, directamente las asa o las confita en el horno y las verduras tienen un corte de finas rodajas, además de tener como base una piperrada.
Los ingredientes principales son calabacín, calabaza amarilla, berenjena, tomates roma, pimientos, cebollas amarillas, tomates, ajo y hierbas.
Para los cineastas de Pixar fue todo un desafío crear con el ordenador este plato para que tuviese un aspecto realmente delicioso, se necesitaron diversos chefs tanto americanos como franceses para poder transmitir a los animadores, que fueron a diversas clases de cocina, los secretos de la cocina comercial.
Si aún no has visto la película, te la recomiendo ya que podemos observar de cerca la alta cocina francesa de una manera muy entretenida y divertida.

Una entrada muy original y necesaria para evitar confusiones entre la cocina tradicional y la cocina más innovadora
En esta película encuentro cada vez más curiosidades!! Que bien que las tecnologías permitan recrear el aspecto de ciertos platos!!