No cabe duda que la hostelería, la restauración, el ocio nocturno y el sector de eventos han sido los más afectados a nivel nacional por la crisis sanitaria del Covid-19. Muchos anuncian que los están dejando morir poco a poco. Pero para los ocho restaurantes de Pinedo y El Saler ha supuesto una esperanza al recuperar parte de terraza y la nueva renovación de concesión.
En septiembre de 2019 la Delegación de Costa dio pie al desmontaje de las terrazas de los ocho restaurantes de Pinedo y El Saler situados en primera línea de playa para poder empezar a negociar la nueva concesión.
Tanto los gerentes de estos restaurantes como sus comensales mostraban su desacuerdo ante esta propuesta desquiciante ya que para estos negocios costeros, la terraza es un elementos muy característicos y atrayente.
Desde septiembre de 2019 hasta el posterior confinamiento, estos restaurantes se ajustaron a las medidas propuestas por la orden de Costa sin la consecuente renovación . No obstante, con las nuevas medidas sanitarias, las restricciones y los aforos limitados les han vuelto a conceder su derecho a montar terrazas hasta nueva orden y se ha iniciado el proceso de renovación de la concesión hasta diez años más.