Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

No al packaging

DS Smith Packaging

Un estudio realizado recientemente por DS Smith (líder de packaging) y Ipsos MORI (líder internacional en investigación del mercado) ha mostrado que a a pesar de que el COVID-19 ha dado lugar a nuevos hábitos aplicados al consumo, la mayoría de los consumidores continúa abogando por los envases sostenibles. El 85% de los consumidores han tenido que abordar lo que la pandemia supone, pero no han descuidado sus fuerzas en proteger y cuidar el medio ambiente y afirman querer comprar productos que utilicen el menor packaging posible, y aproximadamente un 29%, ha dejado de comprar o frecuentar determinadas marcas porque no su packaging no es sostenible.

La higiene en tiempos de pandemia es un asunto que también preocupa a los consumidores, pues más de la mitad de los encuestados en el estudio realizado, afirman que se lavan las manos de forma meticulosa después de recibir artículos de forma online, desechando así de forma rápida el packaging y desinfectando el producto interior.

También es común ver a personas en el supermercado que cogen los productos del final de la estantería, pues piensan que los tocan menos personas por el simple hecho de estar más alejados.

La empresa DS Smith se pone en marcha para poner solución a este asunto, diseñando una serie de envases nuevos e innovadores, como barquetas onduladas de cartón para envolver la fruta y la verdura, cajas ecológicas para huevos y soluciones para transportar botellas y productos lácteos, así como diseñar también una nueva estrategia de sostenibilidad Now and Next que consiste en utilizar los envases y el reciclaje para crear una economía circular.

Packaging





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>