La nueva Navidad.

La navidad está a la vuelta de la esquina: calles decoradas con luces, tiendas adornadas, niños ilusionados… Todo esto es lo que conocemos pero: ¿Cómo será la Navidad en tiempos de pandemia?

La nueva normalidad ha hecho que nos volquemos hacia el comercio electrónico. Debido a las restricciones impuestas, se ha dificultado la compra tal y como la conocemos, por lo que las empresas han tenido que adaptarse a las condiciones que la pandemia impone.

Algunos lo caracterizan como «estacionaria» y otros lo encuentran como una cómoda zona de confort en la que el espítritu navideño de la población les hace ganar gran parte de los ingresos anuales.

Ante esta situación, las empresas de turrones y de polvorones han decidido reinventarse. Se apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevas referencias, surtidos y formatos diferenciales en dulces artesanos; además, se potencia también la alimentación saludable con la incrustación de una amplia gama de frutos secos y una reducción de azúcares añadidos en los dulces. Entre otras novedades, las empresas afirman que fabricarán una menor cantidad de toneladas de turrón, aproximadamente 2/3 respecto al año pasado, ya que temen grandes pérdidas. A pesar de haberse introducido también en las plataformas digitales, las turroneras y fabricadoras de polvorones están mentalizadas de la crisis aunque nada frena el espíritu navideño y las ganas de comer dulces en familia… en medida de lo posible.

eparper wrote @ diciembre 9th, 2020 at 11:42   Responder

Muy buen artículo, siempre hay que tener espíritu de navidad!