Durante toda nuestra vida se nos ha enseñado a que lo correcto es hacer 5 comidas equilibradas diarias, ya que los nutricionistas decían que era lo correcto. Esto se ha seguido siempre así ya que lo hemos visto como una especie de regla general pero, ¿en la actualidad es necesario seguir este consejo?
La realidad es que no y es que en los tiempos en los que estamos no hace falta hacer 5 comidas diarias para estar completamente sano, ya que por ejemplo si las comidas que podemos llamar entre medias de las principales (el almuerzo y la merienda) las hacemos por hacer y consumimos alimentos poco saludables, alto en grasas, etc como las galletas, para eso es mejor hacer 3 comidas de calidad y saludables y rendir bien el día. Además, puede haber otro factores como, por ejemplo, la saciedad en cada persona y puede que desde la comida hasta la cena no tengamos hambre y no debamos de estar obligados a hacer la merienda.
Por tanto, lo primordial a es que a lo largo del día hayamos cumplido nuestros requerimientos nutricionales, por tanto, es esencial que si hacemos tres comidas diarias, éstas sean completas en proteínas, hidratos, glúcidos y vitaminas, cada uno en su proporción. Lo más importante que sea rica en proteínas y vitaminas.
En muchos otros paises se come 3 veces al dia en vez de 5 como aquí, si ellos pueden nosotros también