Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

¿Te lo vas a comer?

              En 2018 se lanzó el programa televisivo español ¿Te lo vas a comer?, es producido por Cuarzo Producciones y emitido en La Sexta. En este programa el chef Alberto Chicote se encarga de investigar asuntos de alimentación y consumo a los que la gente de a pie no puede acceder.

               Recientemente, el 20 de noviembre, Chicote retomo su programa sobre los fraudes alimentarios en nuestro país, en la primera temporada llegó a desmantelar casos de denuncia social relacionados con la comida.

               Este programa televisivo tendrá lugar los jueves por la noche y en esta segunda temporada se centrará en los restaurantes que ofrecen productos de quinta gama (productos que han sido procesados y parcialmente preparados para su consumo)como “caseros”, según Chicote hacen «competencia desleal porque no necesitan las mismas condiciones que los locales que tienen una cocina completa» y además engañan al consumidor diciéndoles que los platos los han preparado ellos mismos.

               Estos platos que ofrecen los restaurantes está en perfecto estado, pero lo que más le duele a Chicote es que engañan al consumidor presentándoles los platos como que los han preparado ellos mismos y verdaderamente son comprados.

               Además, si los comensales preguntan de donde es el plato los propietarios responden que en su local. Simplemente, lo calientan en el microondas y lo venden como si fuera casero. Alberto Chicote esta en contra de estas situaciones debido a que el consumidor tiene que saber lo que come. El chef, pone el ejemplo de cuando vamos a una cadena de hamburguesas nosotros sabemos que estamos comiendo y que no se trata de comida casera, por tanto, destaca que hay que decir la verdad en todos los sitios, incluso en los restaurantes que sirven comida “precalentada”.

Link de la información:

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/alberto-chicote-advierte-sobre-los-productos-de-quinta-gama-en-restaurantes-los-ofrecen-como-si-los-prepararan-ellos_202012055fcc255c55a6d40001e4891d.html

https://www.vozpopuli.com/actualidad/nuevo-programa-alberto-chicote_0_1175583250.html

https://sincroguia-tv.expansion.com/noticias/chicote-vuelve-proximo-jueves-te-lo-vas-comer

Link de la imagen:

https://imagenes.atresplayer.com/atp/clipping/cmsimages01/2018/10/15/D4F8C41D-A697-4149-B985-35DE3285EC24//720×540.jpg





4 Comments»

   clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 12:32   Responder

Algunas veces lo veo y es super recomendable descubrir cosas de la industria alimentaria y de los restaurantes!! Muchas veces creemos mitos falsos sobre la comida de los restaurantes, y muchas otras nos sorprendemos!!!

   Pili wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 10:06   Responder

Un programa muy interesante la verdad

   hmarram wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 11:15   Responder

Gracias por dedicar una entrada a este programa. No lo conocía y me ha parecido una fuente de conocimiento perfecta para los estudiantes de ciencia y tecnología de los alimentos. Sin duda, estas fiestas empezaré a ver algún programa

   mtargar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 12:01   Responder

Personalmente recomiendo mucho este programa, es muy educativo.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>