Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Elige el cuchillo perfecto

Todos hemos pensado más de una vez en nuestra vida cual sería el cuchillo ideal para cortar ese aliemnto que tenemos entre las manos; bien, pues si quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo.

  1. Cuchillo aveolado

Tiene un hoja larga y semiflexible con muscas aveoladas para que los filetes no se queden adheridos a la hoja. No tiene punta, pero es muy afilado. Se usa para cortar jamón, salmón o para cortar las bases de las tartas e introducir el relleno.

2. Bodum

Tiene una buena sierra dentada, capaz de rebanar curjientes cortezas y mantener la esponjosidad de la miga; estamos hablando del cuchillo perfecto para cortar pan.

3. Cuchillo de chef

De gran tamaño y preferiblemente con peso, perfecto para picar todo tipo de alimentos, se usa para picar cebolla, cortar pollo, pescado, patata…

4. Macheta

Hoja ancha, pesada y fuerte, usado para golpear o picar ingredientes de gran rigidez, cono lo huesos de jamón o para picar carne.

5. Cuchillo multiusos

Muy versátil, gracias a su pequeño tamaño es muy manejable y sirve para picar ajo, pelar patatas, trocear hortalizas…

https://www.traveler.es/experiencias/articulos/mejores-cuchillos-de-cocina/19731

https://www.directoalpaladar.com/utensilios/estos-unicos-tres-cuchillos-que-necesitas-tu-cocina





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>