Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

El origen y la historia de los tacos

Todo el mundo sabe que la cocina mexicana es una de las gastronomías más diversas, variadas y sabrosas de todo el mundo. Es tan extensa y característica que ha sido nombrada como «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO. El plato del que hablaremos hoy es quizás uno de los platos más únicos y conocidos no solo en la cocina mexicana sino en todo el mundo.

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl «tlahco», que traducido literalmente significa «mitad o en el medio», refiriéndose a la forma en que está conformado.

Cuál es el origen del taco al pastor?

Este plato tiene tantos años de historia que su verdadero origen no se conoce con exactitud. Sin embargo, se cree que fue creado en el México prehispánico. Se tienen dos versiones de esta época. La primera referencia es de Moctezuma quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes formando algo parecido al taco que conocemos en la actualidad. La segunda versión narra que el taco era la forma en la que enviaban comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.

Un recorrido por la historia del taco

Sea cual sea el verdadero origen, los tacos han tenido una influencia tremenda en la gastronomía mexicana y mundial. Es un plato fácil de preparar que se puede comer a cualquier hora del día y sin lugar ha duda ha estado presente las casas de miles de millones de personas en todo el mundo.

Bibliografía

https://loscabosmexicanoblog.com/es/historia-del-taco/





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>