Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Ayuno 16:8

Este tipo de ayuno es cada vez más popular entre la gente. Consiste en realizar un ayuno de 16 horas y las ocho restantes comer. El periodo de comer no esta marcado por una cantidad concreta de alimentos pero se recomienda comer saludable.

¿Como podemos empezar a realizar el ayuno?

La mejor forma es marcarse un horario de ocho horas que corresponde a las horas de comer y el otro periodo de ayuno. Lo más recomendable es marcar el tiempo de no comer por la noche.

Durante la ventana de alimentación de 8h es importante comer cereales integrales, frutas y verduras, porque su alto contenido en fibra harán que nos saciamos antes. Y durante el periodo de ayuno de 16 h podemos beber café, agua, té verde, infusión de jengibre y cúrcuma.

Si marcamos unos ayunos a la semana o el mes veremos como nuestro peso disminuye, siempre que realizemos ejercicio fisico y mantengamos una buena dieta, pero también ayudaremos a las celulas de nuestro cuerpo recuperarse.

Si os sentís atraídos por un tipo de ayuno primero os tenéis que informar bien y de fuentes fiables, una vez tienes toda la información en vuestra mano solo os queda cumplirlo y darle un empujón a vuestro cuerpo.

https://www.cienciaalplato.com/2020/03/que-se-puede-tomar-durante-un-ayuno-las.html

https://www.cienciaalplato.com/2020/09/introduccion-al-ayuno-intermitente-168.html





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