Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

3 dietas prohibidas

Hay un sector de la población que sigue preocupándose por su dieta, no para comer mejor, si no para no comer.

Cuando nuestro objetivo es perder peso, no basta con el ejercicio. Debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y, si es posible, con la ayuda de un profesional. Muchas dietas tienen un «efecto rebote» y resultan dañinas para nuestra salud. A continuación os voy a mostrar tres dietas imprudentes que circulan por internet:

La dieta de la limonada

Consiste en no ingerir ningún alimento, consumiendo exclusivamente limonada durante un máximo de 20 días. La limonada se prepara con dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido, dos cucharadas de sirope de arce y un vaso de agua. Se recomienda tomar entre 10 y 12 vasos de limonada al día.

Por razones obvias esta dieta es peligrosa y además de perder grasa, perderíamos masa muscular.

Dieta del vinagre de manzana

Consiste en beber una vaso de agua con una cuchara de vinagre de manzana media hora antes de cada comida. Las personas que siguen esta dieta defienden que el vinagre de manzana quema la grasa. Los profesionales afirman que, lejos de eso, lo que se consigue con esta práctica es irritar nuestro tracto digestivo.

La dieta de la bella durmiente

Consiste es dormir el máximo de horas posible para engañar al cuerpo y no comer. Como consecuencia las personas que practican esta dieta lo único que consiguen es un déficit de calorías y nutrientes y en casos extremos una visita al hospital.

Una dieta equilibrada es importante para afrontar el día a día. No comer no es la solución para adelgazar. Y estar delgada o delgado no es la única opción para sentirse feliz y a gusto con uno mismo.

¡Solo tenemos una vida y es para comérnosla!





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>