Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

El paraíso de los amantes de la trufa

Hace un par de años por estas fechas, acudí por primera vez con mi familia a la feria de la trufa de Sarrión (FITRUF) y a partir de entonces ya no fallamos ningún año.

Durante las vacaciones del puente de diciembre este municipio turolense monta un recinto ferial donde la protagonista es la trufa. Una vez dentro, puedes comprar el hongo de la trufa como tal o adquirir productos trufados como aceite, embutidos y huevos. Además, también tienes la oportunidad de degustar pequeñas tapas elaboradas por diversas asociaciones a precios muy asequibles que rondan alrededor de los dos euros.

Sin dudarlo, desde mi punto de vista, las mejores son los huevos fritos de codorniz trufados con patatas y la crepe de jamón york y queso con trufa rallada por encima. Cuando saboreas estos dos aperitivos percibes un sabor muy agradable e inconfundible.

Recomiendo a todo el mundo que por lo menos vaya alguna vez en su vida a la FITRUF, ya que estoy seguro que disfrutará comiendo este tipo de productos o incluso comprando una trufa pequeña. Mi familia, por ejemplo, en la feria de 2019 compró una de tamaño medio y la hemos ido utilizando durante el transcurso de 2020. La verdad es que fue una buena compra porque el sabor que adquiere el aceite, los huevos o incluso la pasta con un poco de trufa rallada no os lo podéis ni imaginar si no lo probáis.

He escogido estas imágenes para que podáis visualizar el tipo de productos que se preparan durante esas fechas en el pueblo y en la feria. La tapa de patatas con huevo que os he comentado anteriormente es igual que la de la imagen sustituyendo la base de pan y jamón por las láminas de patata frita.





2 Comments»

   Celia wrote @ diciembre 6th, 2020 at 12:16   Responder

Que interesante! Sin duda algún día iré a FITRUF, muchísimas gracias por la recomendación

   clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 12:19   Responder

Que buena recomendación, nunca había escuchado hablar sobre FITRUF, suena muy bien todo!!!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>