Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

3 libros infantiles para fomentar una alimentación saludable

Enseñar desde temprano a los más pequeños es algo super importante, y como la alimentación es un pilar básico en su día a día; algunos libros que pueden contribuir a su aprendizaje son:

  • Avocado Baby, John Burningham, publicado por Red Fox (en inglés):

Este libro trata sobre un niño aguacate, para aquellos amantes de este alimento. Este pequeño bebo recién llegado a la familia de los Hargreaves, miembros de la cual se caracterizan por ser delgados y enclenques. Sus padres viven siempre preocupados porque su hijo sea como ellos, por lo que se obsesionan con alimentarlo correctamente. Pero este no le gusta mucho la comida por lo que rechaza la mayoría de los alimentos que le ofrecen.  Todo esto cambia el día en el que descubre el aguacate, con este el bebe adquiere una fuerza sobrenatural: empezando a mover muebles, coches incluso defendiendo a du hermana de un ladrón.

  • Comecuentos. Diez cuentos para abrir el apetito, de Joan de Déu Prats y Ester Llorens, publicado por Parramón (2014):

Este libro consiste en un recopilatorio de 10 cuentos para abrir el apetito a los más pequeños. Sus protagonistas son alimentos saludables. En la portada del libro encontramos una rueda con la que se nos permite seleccionar el número de cuento y saber que alimento es el protagonista. Además, cada cuento nos va contando de manera fantástica el origen de estos alimentos, reforzado de algún mensaje sobre la autoestima, y la defensa de los platos tradicionales.

  • La rebelión de las verduras, de David Aceituno y Daniel Montero Galán, publicado por Lumen (2016):

Este libro es una ayuda para alimentar a los más pequeños desde lo más sano incitando su consumo de verduras, que es siempre lo más costoso. Consiste en la revolución de las verduras (protagonistas) tras su enfado ya que los niños nunca se terminan en plato y siempre prefieren comer macarrones. Estas verduras revindican su lugar en la dieta de los niños.

Bibliografía:





3 Comments»

   ralbber wrote @ diciembre 15th, 2020 at 19:19   Responder

Bajo mi opinión, tendrían que fomentar con libros la alimentación saludable para que desde pequeños sepamos que nos beneficia y que no.

   ldflopra wrote @ diciembre 20th, 2020 at 17:26   Responder

Me parece fenomenal que se promuevan este tipo de libros infantiles, ya que es importante inculcar a los más pequeños la importancia de una buena alimentación.

   lsalmar wrote @ diciembre 21st, 2020 at 11:49   Responder

Me parece súper importante que desde pequeños se enseñe a los niños mantener una dieta equilibrada puesto que cada vez más la obesidad y el sobrepeso infantil están aumentando.

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>