Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Mercadona apuesta por lo más sano.

Mercadona, la empresa valenciana, ha ido publicando a lo largo de 2020 los productos más vendidos por su propia marca, Hacendado, y entre ellos hay una importante cantidad de productos saludables.

La Crema de yogur griego Tsatsiki es uno de los productos más triunfadores por su renovada receta. A pesar de ser un producto industrial, su constitución es muy natural: yogur griego (70%), pepino (13.6%), hierbabuena (0.7%), y en en menores cantidades: ajo, pimienta, sal, azúcar y ácido cítrico.

En pleno confinamiento, Mercadona lanzó las llamadas «Aceitunas chupadedos«. La compañía explica este boom debido a que la falta de bares provocó una necesidad en los consumidores de tomar el aperitivo en casa. La aceitunas, independientemente de cómo las tomemos, son un alimento rico en grasas saludables recomendadas para tomar como snack entre horas.

Bajo el mismo razonamiento que el producto anterior, se disparó la venta de berberechos y mejillones. Ambos tomados como aperitivo pero ricos en proteínas, calcio, yodo y algunas vitaminas como la A, B, y D.

El chocolate 99% cacao es un producto recientemente incorporado a los escaparates del supermercado. Combatiendo su fama de ser insano, ha sido también uno de los productos más vendidos por su alto porcentaje de cacao y sus beneficios cardioprotectores (reducción de la presión arterial, por ejemplo) que han sido demostrados a través de un buen número de estudios.

Mixbeans Edamame & Soja. Una mezcla de productos como judías de soja, blancas, verdes y negras y una pizca de sal ha conseguido conquistar también a los consumidores. Por si todavía no conocemos el edamame, es un derivado de la soja muy completo desde el punto de vista nutricional, que tiene un alto aporte de proteína y fibra. Además, también es rico en antioxidantes como las isoflavonas, cuyas propiedades cardioprotectoras y antitumorales han sido demostradas en distintas ocasiones por algunos trabajos de investigación





2 Comments»

   mgpasher wrote @ diciembre 4th, 2020 at 17:56   Responder

Esperemos que sigan trayendo productos saludables y deliciosos como lo han hecho durante el 2020 que además de los nombrados en el artículo han incluido hummus de distintas variedades y té. Buen artículo!!

   eparper wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:52   Responder

Los probaré tiene buena pinta. Muy interesante!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>