Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

La feria de la industria de la carne más grande del mundo acogerá al sector de la ‘carne vegana’ y las proteínas alternativas

La feria gastronómica de carne más grande del mundo que se celebra cada tres años en Frankfurt va a ser una revolución. En su próxima edición (que se celebrará en 2022), el evento incluirá una sección dedicada exclusivamente a la carne vegana, algo que nunca se ha visto en dicha feria.

Feria de la carne y las proteínas alternativas

Al haber incluido un sector vegano, los organizadores de la celebración han decidido cambiar su nombre de «IFFA» a «Tecnología para la carne y proteínas alternativas». Cada promoción acuden cientos de expertos de ciertas empresas cárnicas. Pero lo que se espera para esta vez es que se unan también las empresas revolucionarias que se dedican a crear e innovar con carnes veganas.

IFFA 2022

Además de la «carne vegana», la feria también quiere incluir a los productores de carne a partir de cultivos celulares, un sector que poco a poco está empezando a crecer. A pesar de que todavía no han lanzado al mercado ningún producto, se espera que van a ser un éxito mundial en un futuro cercano.

Así pues, la próxima edición de la IFFA va a marcar un antes y un después con respecto a la producción de carnes. Es muy probable que tras celebrarse todavía se popularice más el consumo de proteínas vegetales.

Bibliografía:

https://gastronomiaycia.republica.com/2020/11/30/la-feria-de-la-industria-de-la-carne-mas-grande-del-mundo-acogera-al-sector-de-la-carne-vegana-y-las-proteinas-alternativas/





3 Comments»

   maite sierra wrote @ diciembre 8th, 2020 at 19:05   Responder

No se debería llamar carne a lo que no es. Tendrían que inventar una palabra nueva para ese producto, «carne vegana» es un sin sentido.

   ldflopra wrote @ diciembre 15th, 2020 at 09:54   Responder

La sociedad va cambiando y con ella, la alimentación; por eso, era necesario que este tipo de ferias se adaptaran, aunque sea poco a poco.

   clsivgre wrote @ diciembre 15th, 2020 at 15:40   Responder

Crear este tipo de alimentos alternativos creo que es algo muy importante, por diversos aspectos; Ya sean alimentarios, culturales como para la sostenibilidad del planeta! Que bueno que este tipo de ferias también tengan en cuenta estos tipos de productos!

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>