El Pre Entreno y su doble cara.

En estos últimos años las suscripciones a los gimnasios y la práctica del fitness han llegado a muchas personas, viéndose estas ´´obligadas´´ a asistir frecuentemente al gimnasio para obtener ese cuerpo tan deseado. Muchas veces el rendimiento de estas actividades se puede ver incrementado gracias al pre entreno, antes de llamar a la confusión debemos de aclarar que el pre entreno son una serie de alimentos que se toman antes de la actividad física para rendir mejor en esta.

¿Pero qué lleva un pre entreno realmente? Este tipo de alimentos suelen ser una mezcla entre diversos componentes altamente proteicos, pues llevan una alta proporción de esta biomolécula ya que es la principal constructora de los músculos. Estos alimentos suelen presentarse en forma de polvos, que se suelen disolver en agua o leche. La industria de suplementación deportiva ha incrementado drásticamente la venta de sus productos en los últimos años y esto es comprensible, pues suponen una gran ayuda a la hora de entrenar en el gimnasio e incluso en otros deportes que no implican tanta fuerza, ¿Pero suponen una ayuda para todas las personas? Aquí cabe destacar que la respuesta es no, pues los pre entrenos son sintetizados a partir de productos químicos e industriales (así se obtienen grandes proporciones de proteína). Muchas veces la síntesis elevada de proteínas implica la inclusión de otras sustancias en el pre entreno las cuales pueden estimular la hipertensión, las pulsaciones e incluso suponer un problema para el hígado si se abusa de ellas, para las personas que sufren patologías en los riñones no es nada recomendable un pre entreno, pues dificultan la limpieza de la sangre.

Los pre entrenos suponen una gran ayuda para muchos de nosotros, pero no para otros tantos. Esperemos que la industria alimentaria y la investigación puedan inventar un pre entreno apto para todas las personas.

INFORMACIÓN: https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/nutricion-deportiva/riesgos-y-contraindicaciones-de-los-suplementos-pre-workout

No comments yet»