Lo cierto es que aunque muchos pensemos que no, estamos equivocados. Siempre hemos visto carteles en los cines como estos:

Gracias a estos carteles muchas veces metemos la comida en el bolso o la intentamos esconder para pasarla, pero ya no hay que preocuparse de hacer eso.
Tras un tweet viral, en el que se exponía la queja de no poder pasar comida, los cines con estos carteles sufrieron una multa de hasta unos 6000 euros.
El motivo de esta se debe a que la principal actividad de un cine no es vender comida como en los restaurantes, sino exhibir una cartelera cinematográfica, por lo que la FACUA, advirtió de una ilegalidad al poner estos carteles. Sin embargo, hay excepciones en algún cine.
En conclusión, no se puede impedir la entrada en una sala de cine con productos del exterior, salvo que dicha sala haya sometido a los medios de intervención municipal la condición específica de admisión de ‘prohibido el consumo de bebidas y comidas en el interior’, en cuyo caso dicha sala tampoco podría vender para ser consumido en el interior.
Muy interesante, gracias por la información!
Oleee, muchas gracias por esta información, a partir de ahora ya podré entrar al cine con mi hamburguesa😋