Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

El futuro de la producción alternativa de carne, y su acogida en la IFFA

La IFFA es la feria de la industria cárnica más grande del mundo. Esta feria se celebra en Frankfurt              (Alemania), y su próxima edición es en el año 2022. Hasta la fecha en esta feria sólo se podían encontrar productos exclusivamente cárnicos,  todo giraba entorno al procesamiento, envasado y venta de estos. Pero para su próximo evento han decidido acoger otro tipo de productos. Se trata del sector de la carne vegana y las proteínas alternativas. 

Ver las imágenes de origen

Debido a esta cariación, han decidido cambiar su nombre de feria mundial para la industria cárnica, a Tecnología para la carne y proteínas alternativas. Este evento ya era un acontcimiento multitudinario, ya que aglomera cerca de un millar de expositores de la industria cárnica de 49 paises diferentes, pero ahora será aún más grande, ya que a estos se les sumarán las alternativas veganas. A parte de estas, también acudirán los productores de carne a partir de cultivo celular, una industria que está en auge, y de la cual se habla mucho a pesar de que aún no ha lanzado ningún producto al merdcado.  

Todas estas nuevas empresas de producción de carne alternativa están en pleno ague, y se prevee que en los próximos años esta industria presente en el mercado una cantidad de productos aún mayor . Por ejemplo, para el año 2025, se espera que el volumen de negocio alcanzará los 12.000 millones de dólars como mínimo, sólo en Estados Unidos. Debido al creciente expansión de esta industria, nuevas empresas emergentes y grandes productores cárnicas se interesan cada vez más en la producción de carne alternativa a la tradicional. 

Ver las imágenes de origen

El reciente cambio que se ha producido en la IFFA no hace más que consensuar lo que se viene esperando, y es que, en los próximos años, la producción de carne alternativa prácticamente sustituirá a la tradicional. 





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>