Blog Alimentación y Cultura (2020-21) A2

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

El 85% de los consumidores europeos demandan productos con menos packaging

En un punto donde la sostenibilidad a la hora de consumir es primordial, cada vez más personas recurren y demandan envases sostenibles o biodegradables para que la huella de residuo sea la menor posible. Y, es que, ¿qué pasaría si toda la población evitáramos consumir envasesde plásticos o que contaminen y pasásemos a optar por el packaging sostenible?

ECONOMIA CIRCULAR Y RESIDUOS: ¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER CON UNA PATATA?

Si nos paramos a pensar podríamos pensar en que las empresas productoras de estos envases se quedarían sin empleo debido a esto pero la realidad es que cada vez más van a tener que adaptarse por el desastre natural que estamos viviendo con la contaminación. Además, producir estos envases por ejemplo a partir de fécula de patata, costaría mucho menso que a partir de petróleo como los plásticos actuales.

Tendencias en Biodegradabilidad: Almidón y caña de azúcar - Cial. Jimara

Pasando a hablar de esta pandemia mundial, en el confinamiento domiciliario que vivimos de más de 90 días nos dimos cuenta que muchas especies de animales estaban disfrutando sin la acción humana. Esto nos da a pensar en que si toda la población evitara los residuos, todas las especies de animales estarían mucho mejor en sus hábitat ya que, por ejemplo, se prevé que para 2050 haya más plásticos en el mar que peces. Además, aunque no se documente tanto de esto, en los bosques se concentran gran cantidad de residuo.

Para terminar, quería volver a recalcar que cada vez las empresas van a tener que adaptarse más a producir envases biodegradables que cada día más demandan las personas.

No más plásticos de un solo uso en Parques Nacionales

Entrada inspirada en: https://www.tecnoalimen.com/noticias/20201124/85-por-ciento-consumidores-europeos-demandan-productos-menos-packaging





5 Comments»

   clsivgre wrote @ diciembre 17th, 2020 at 12:28   Responder

Todo esto es super cierto cada día en mi cabeza ronda la idea de como podemos reducir el plástico muchas veces innecesario en nuestros alimentos, para ayudar a la sostenibilidad del planeta!

   nhigram wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:39   Responder

Sin duda, debemos de cambiar nuestra forma tan masiva de usar el plástico.

   scharoy wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:40   Responder

Me parece que podemos hacer mucha cosas como se sugiere, pues se está convirtiendo en un problema grave.

   mtargar wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:41   Responder

Debemos reducir el consumo de plástico y contribuir a la sostenibilidad, gran artículo.

   vera wrote @ diciembre 22nd, 2020 at 22:43   Responder

Este tema me parece super interesante, y me parece que lo has tratado super bien!!! me ha encantado

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>